A partir del 1 de enero, aumento al pasaje en #EdoMéx

A partir del 1 de enero, aumento al pasaje en #EdoMéx. Esto se hizo formal al publicarse en la Gaceta del Gobierno Estatal, el pasaje costará $12 pesos
A partir del 1 de enero, aumento al pasaje en #EdoMéx A partir del 1 de enero, aumento al pasaje en #EdoMéx A partir del 1 de enero, aumento al pasaje en #EdoMéx

Será a partir del próximo 1 de enero que entre en vigor el aumento del pasaje en el Estado de México. 

Esto se hizo formal al publicarse en la Gaceta del Gobierno Estatal, en el cual se estipula que el pasaje costará $12 pesos en los primeros 5km y $25 centavos por cada kilómetro adicional.

Después de varias reuniones, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se llegó al acuerdo de incrementar $2 pesos el costo del transporte.

Esto con el fin de dar continuidad al proceso de regularización del transporte, con el cual se pretende renovar unidades, colocar cámaras, botones de pánico y GPS a las unidades.

También buscan mejorar el servicio, para que sea seguro, cómodo y de calidad.

Los concesionarios pretendían un incremento de $4.50 pesos, sin embargo, a partir de las negociaciones se acordó que fuera un incremento del 20%.

Con este aumento los transportistas se comprometieron a certificar a 100 mil operadores anualmente, concluir al 100% el proceso de renovación de sus unidades y continuar el proceso de mejorar el servicio.

También implementarán un plataforma tecnológica donde se concentrarán todas las unidades, implementarán un sistema de pre pago y tanto operadores como usuarios estarán plenamente identificados.

Lo anterior, informado a través de un comunicado emitido por el secretario de movilidad Raymundo Martínez Carbajal, a quien se le deberán pedir cuentas sobre estas decisiones.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx