EdoMéx ya no emplacará vehículos de otras entidades como Morelos, Hidalgo y CDMX

Con el motivo de recuperar las pérdidas de la Ciudad de México, el Estado de México ya no emplacará autos de otras entidades.
EdoMéx ya no emplacará vehículos de otras entidades como Morelos, Hidalgo y CDMX EdoMéx ya no emplacará vehículos de otras entidades como Morelos, Hidalgo y CDMX EdoMéx ya no emplacará vehículos de otras entidades como Morelos, Hidalgo y CDMX

El programa de reemplacamiento fue una total sorpresa para todos los mexiquenses, con ello también un desastre para emplacar tantos automóviles y aún siguen saliendo dudas.

Actualmente aún hay vehículos que no cumplen con el reglamento y se suman los de otras entidades que reemplacan en el estado, esta vez ya no podrán hacerlo.

Con el fin de homologar los cobros de las tenencias en la entidad, se decidió que no se podrán emplacar vehículos de otras entidades.

En ese sentido, sucede porque el emplacamiento en estados como el Estado de México, Pachuca y Morelos, generan pérdidas a nivel local para CDMX, por lo que se planea recuperar cerca de 500 millones de pesos en impuestos.

Ante la situación la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que los autos nuevos y de lujo se van a otros estados a emplacar para evadir la tenencia de la ciudad, por lo que se tomará esta medida.

«El tema aquí es que mucha gente de mucho recurso económico para evitar pagar la tenencia en la ciudad (CDMX) emplacó (autos) en otros estados de la República y eso está mal, es una especie de evasión fiscal o más bien es una evasión fiscal”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx