Sistema de Bicicleta Pública “Huizi” ampliará su cobertura en Toluca

La directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo, anunció que se hará una ampliación de su cobertura de 3.2 a 9.7 kilómetros cuadrados.
Sistema de Bicicleta Pública “Huizi” ampliará su cobertura en Toluca Sistema de Bicicleta Pública “Huizi” ampliará su cobertura en Toluca Sistema de Bicicleta Pública “Huizi” ampliará su cobertura en Toluca

Toluca, EdoMéx.- Como parte de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, anunció que se hará una ampliación de su cobertura al pasar de 3.2 a 9.7 kilómetros cuadrados, así como la redistribución de 11 estaciones.

sistema-de-bicicletas-huizi-ampliará-cobertura-en-toluca

Con el acompañamiento de organizaciones y colectivos, entre ellos Fundación Tláloc, A.C., Estrategia México 2030, A.C., Bicionarias A.C., Soñemos Toluca y Ciudad FeministaMx, durante el mes de noviembre se han realizado siete talleres en las delegaciones Morelos, Universidad y Ciudad Universitaria, con la participación de 144 vecinos, residentes y comerciantes, quienes manifestaron interés por impulsar de manera conjunta el uso de la bicicleta como medio de transporte.

sistema-de-bicicletas-huizi-ampliará-cobertura-en-toluca

Durante una hora y media se explican a detalle los principios de la movilidad sustentable y las ventajas económicas, sociales y ambientales que ofrece la bicicleta pública. Asimismo, se muestra el modelo de localización óptima y la ubicación propuesta en el entorno vecinal.

Los talleres finalizan con la retroalimentación de experiencia a escala barrial, ubicando una estación en el mapa de la zona.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx