Preparan performance para protestar por feminicidios en el Valle de Toluca

En modo de protesta, los familiares de victimas de feminicidios en el Valle de Toluca se reunirán el próximo sábado frente a palacio de gobierno del estado.
Preparan performance para protestar por feminicidios en el Valle de Toluca Preparan performance para protestar por feminicidios en el Valle de Toluca Preparan performance para protestar por feminicidios en el Valle de Toluca

Con el motivo de protestar contra los feminicidios en el Valle de Toluca, los familiares de las victimas reunirán zapatos pintados de rojo frente al palacio del Gobierno Estatal.

El performance de cerca de 200 zapatos rojos hasta ahora, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre desde las 11:00 horas y se harán saber las historias detrás de los asesinatos ocurridos y que las autoridades no conocen.

La activista Elizabeth Machuca Campos, hermana de Eugenia Machuca quien fue asesinada en 2017 en Ocoyoacac, destacó que este performance es una forma de desaprobar los procesos fallidos y tardíos en los feminicidios.

«Los zapatos representan la sangre derramada por todas las asesinadas y el dolor que sentimos, que no tenemos otra forma de expresarla, y lo haremos con los zapatos”, comentó Machuca en entrevista telefónica para El Sol de Toluca.

Cabe destacar que el número de piezas representa el número de feminicidios ocurridos en el Valle de Toluca en lo que va del año.

Los pares de zapatos se recolectaron desde el pasado 15 de noviembre y se llegaron a recolectar 200, entre ellos los de Eugenia, hermana de Liz.

El performance es una idea de la artista plástica Elina Chavet, y será la primera vez que se realice en la capital mexiquense.


Imagen de: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx