Inicia la transformación de Los Portales

El presidente Juan Rodolfo Sánchez, informó que el gobierno municipal de Toluca, emprende acciones para frenar la pérdida del patrimonio de nuestra ciudad.
Inicia la transformación de Los Portales Inicia la transformación de Los Portales Inicia la transformación de Los Portales

El presidente Juan Rodolfo Sánchez, informó que el gobierno municipal de Toluca, emprende acciones para frenar la pérdida del patrimonio de nuestra ciudad.

Por ello, una de las acciones que veremos muy pronto, es la nueva imagen que tendrán Los Portales.

Render de la nueva imagen de «Los Portales»

En realidad no es nueva, se basaron en la deslumbrante pintura del renombrado artista toluqueño Luis Coto en 1887, donde podemos apreciar la elegancia y grandeza que destacaba en Toluca por aquella época.

El presidente municipal destacó que para rescatar esta imagen en Los Portales ya se cuenta con el correspondiente permiso del INHA.

Los portales de Toluca fueron construidos en el siglo XIX en diversas etapas; presentamos la deslumbrante pintura del renombrado artista toluqueño Luis Coto en 1887.

La sorpresa es que este mismo jueves 28 de noviembre se pintaron las primeras partes de la estructura de Los Portales del lado de la calle de Bravo, dándonos una muestra de lo que será cuando el proyecto este terminado.

Muestra de la nueva imagen de Los Portales de Toluca

Sánchez Gómez, comentó: “vamos a defender el patrimonio que nos queda, tanto como sea posible, por ello, es importante que el polígono del primer cuadro de la capital sea declarado como  Centro Histórico”.

El edil también informó que ha instruido al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal acelerar el proceso de declaratoria del primer cuadro como Centro Histórico.

Lo anterior, con miras al próximo aniversario número 500 de nuestra ciudad.

Y para asegurar que la nueva imagen se conserve intacta, los nuevos elementos de la policía municipal servirán de apoyo para contar con tres turnos que aseguren la vigilancia las 24 horas del Centro Histórico de Toluca.