Exdirector de Amazon México sospechoso del asesinato de exesposa

Denuncia previa a su marido por intento de homicidio y el negligente dictamen de un juez lo dejó libre, meses despues exesposa sufre asesinato.
Exdirector de Amazon México sospechoso del asesinato de exesposa Exdirector de Amazon México sospechoso del asesinato de exesposa Exdirector de Amazon México sospechoso del asesinato de exesposa

Denuncia previa a su marido por intento de homicidio en enero pasado y el negligente dictamen de un juez lo dejó libre. El pasado lunes 25 de noviembre recibió dos disparos en un auto en el que viajaba con dos de sus hijos.

Abril Pérez Sagaón es el nombre de la victima de asesinato, exesposa de Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de Amazon y director de comercio digital de electrodomésticos Elektra.

Abril Pérez Sagaón tomo la notable decisión de actuar legalmente, en el marco donde al menos 8 de cada 10 casos permanece impune, según datos de transparencia.

 

Te va interesar: Chorizo Navideño; un nuevo embutido creado en Toluca

Abril Perez Sagaón huyo a Monterrey con su familia y desde ahí inicio el proceso de divorcio y continuo el proceso penal por intento de homicidio, el cual García fue detenido y poco después liberado.

Con todos estos hechos no fue suficiente para dictaminar un intento de feminicidio por el juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital Federico Mosco González, lo cual lo refirió como violencia intrafamiliar y lesiones, lo que mediante una fianza pudo librar la cárcel.

Este lunes 25 de noviembre recibió dos disparos en un auto en el que viajaban dos de sus hijos, mientras viajaba por la capital.

Había culminado los tramites requeridos del proceso judicial; en ese momento iba de regreso a Monterrey, alrededor de las 17:30 horas, un hombre en moto disparó directamente a su cabeza, efectuando el asesinato.

En consecuencia, es parte de la indignante cifra de un país en el que mueren asesinadas 10 mujeres al día, ahora el exesposo de Abril Pérez Sagaón es el principal sospechoso del asesinato de su exmujer.

 

 

 

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía: https://elpais.com/elpais/portada_america.html