Toma precauciones y conoce algunos métodos de secuestro en el Estado de México

Ante las cifras de miedo en el país y en el Estado de México, es importante conocer los métodos de los secuestradores y tomar precauciones.
Toma precauciones y conoce algunos métodos de secuestro en el Estado de México Toma precauciones y conoce algunos métodos de secuestro en el Estado de México Toma precauciones y conoce algunos métodos de secuestro en el Estado de México

La situación de inseguridad en todo el país sigue siendo un tema de suma importancia para todos los mexicanos, pues solo entre enero y agosto del 2019, se abrieron más de 1200 carpetas de investigación por secuestro.

Una cifra realmente preocupante para todo el país, pero lo más escalofriante es que se abren 5 carpetas cada 24 horas y se concentran en Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

En el mismo periodo del 2018 eran cerca de 900 carpetas, es decir, aumento más del 30% el secuestro en México.

Entre los secuestros más recurrentes están los niños y las mujeres, aunque también los hombres no se salvan ante la ola de delincuencia desatada.

Ante esta cifras de miedo, les compartimos cuales son los métodos más comunes de operar de los secuestradores, para siempre estar alerta si observan estas situaciones.

1.- Lamentablemente la atención de los niños es fácil de conseguir, pero para llamar la atención de ellos, utilizan otros niños para persuadirlos e invitarlos a sus casas para regalarles juguetes, mascotas y cualquier cosa que llame la atención de los pequeños.

2.- Siempre vigila a tus pequeños en lugares comunes como misceláneas, carnicerías, estéticas o donde acudas frecuentemente con ellos, ya que siempre observan los lugares donde acudes para arrebatarlos cuando menos te des cuenta.

3.- Este método es común en mujeres adolescentes, donde te invitan a aparecer a una portada de una revista de moda como modelo, para llevarte a un supuesto estudio que es totalmente falso.

4.- Los secuestradores usan cualquier método de convencimiento para hacer que un niño se suba a un automóvil, dulces, regalos, paseos en autos lujosos o lugares bonitos como parques, juegos mecánicos o simplemente un lugar colorido, enseña a los pequeños a nunca conversar con extraños y menos aún, subirse a un automóvil que no conozca.

5.- Las mascotas son tiernas y atractivas, con tener un gato o un perro bonito es suficiente para captar la atención de un niño, estas personas piden ayuda para encontrarlos o solo los enseñan invitándolos a conocer a más mascotas.

6.- El método del berrinche es muy engañoso, este se aplica para niños, niñas y adolescentes en general, fingen que son sus conocidos y al resistirse disimulan que son sus padres y que hacen berrinche o en el caso de mujeres mencionan que son sus novios y están peleando.

7.- El transporte público es un lamentable y eficiente método para el secuestro, en especial los taxis, hay que tener cuidado al subir a una unidad, siempre ver placas, que coincida el tarjetón con el conductor y siempre estar al pendiente de la ruta que toma, lo mejor es utilizar una plataforma de transporte que te otorga más información.

Estos son los métodos más comunes, aunque siempre están ideando cosas nuevas o más lamentables para realizar un secuestro, siempre es de suma importancia realizar una denuncia y ayudar a las personas que se encuentran en estas situaciones.


Imagen de: Periódico Sin Cortapisa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx