Inicia el corte de árboles navideños en Xonacatlán

Inicia el corte de árboles navideños en Xonacatlán. Podrás adquirir arbolitos desde $250 y hasta $800 pesos de acuerdo con el tamaño que elijas.
Inicia el corte de árboles navideños en Xonacatlán Inicia el corte de árboles navideños en Xonacatlán Inicia el corte de árboles navideños en Xonacatlán

Ya que las celebraciones Navideñas ya inician desde noviembre, en Xonacantlán ya inició la venta de arbolitos navideños.

Pero antes de que te estreses por el corte de estos árboles te contamos la dinámica.

Cada año productores de Santiago Tecojotillos y San Miguel Mimiapan siembran durante todo el año árboles, limpiando la zona y cuidando de los que ya están.

Este año pretenden vender 30 mil arboles, lo cual les pone una meta para volver a sembrar 35 mil arboles.

Esta actividad económica, legal y regulada, representa una derrama económica de 50 mdp para los productores locales, que generan empleo para varias familias de la comunidad.

En la zona hay más de 100 mil arbolitos en 96 hectáreas, entre oyameles, ayacahuite y cozuga.

Podrás adquirir arbolitos desde $250 y hasta $800 pesos de acuerdo con el tamaño que elijas.

Las ventajas de comprar un árbol natural en un lugar establecido que se dedica a esta actividad, es que no consumes árboles de plástico que tardan hasta 100 años en descomponerse y contaminan desde su producción.

Mientras que un árbol navideño, de productores, se prepara por varios años para estar listo, mientras hace sus funciones naturales de fotosíntesis aportando a nuestro medio ambiente.

Además, puedes optar por que te lo pongan en una maceta y al terminar las fiestas navideñas podrías volver a plantarlo.

Y así cada año, aportas a la economía local, cuidas tu bolsillo y al medio ambiente.

Asiste a Xonacatlán y además podrás disfrutar de actividades como montar a caballo, acampar, tirolesa y muchas actividades más.