Padres de familia denuncian retraso de medicamentos en hospital materno infantil ISSEMyM

Los padres de familia que acuden a sus tratamientos mensuales, denunciaron el retraso de medicamentos de hasta 2 mil 600 pesos.
Padres de familia denuncian retraso de medicamentos en hospital materno infantil ISSEMyM Padres de familia denuncian retraso de medicamentos en hospital materno infantil ISSEMyM Padres de familia denuncian retraso de medicamentos en hospital materno infantil ISSEMyM

Un supuesto retraso en el abasto del hospital materno infantil del ISSEMyM, ocasiono que menores de edad y pacientes en general se quedaran sin medicamentos.

El pasado miércoles, padres de familia acudieron a los tratamientos de sus hijos, pero fueron notificados del desabasto de ampolletas.

“No había ocurrido (un desabasto) en tantos medicamentos, nos dicen que nos esperemos al sábado para saber si ya tiene”, denunció Karla Nabil Brito Suárez, madre de uno paciente del hospital que proviene de San Vicente Chicoloapan a los tratamientos.

El hospital carece de medicamentos como la L-asparaginasa, que tiene un costo de 2 mil 600 pesos, lo que es difícil de comprar en estas situaciones.

“Nos dijeron que hay que esperar, pero los medicamentos cuestan unos más de dos mil seiscientos pesos, y hay niños que los requieren cada semana, si uno tuviera el dinero, no estaría aquí esperando”, reprochó Nabil Brito.

Anselmo Domínguez Ramírez, padre de otro de los niños que no han podido ser atendidos, comentó que en su caso, su hijo iniciará quimioterapias y requiere medicamentos.

“Hasta la fecha hemos tenido abasto, pero hoy se está escaseando, a mi hijo le mandan tres medicamentos para los tumores que le encontraron en una pierna y se tienen que aplicar cada veinte días”, señaló el padre de familia.

Cabe destacar que en entrevista, el director general del IMMS, aseguró que no hay desabasto, sino retraso en la distribución.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx