El Pulque queda libre de impuestos de bebidas alcohólicas

Luego de que un contribuyente productor y envasador de pulque y aguamiel le surgiera la duda, el SAT anunció que el impuesto no aplica en la bebida.
El Pulque queda libre de impuestos de bebidas alcohólicas El Pulque queda libre de impuestos de bebidas alcohólicas El Pulque queda libre de impuestos de bebidas alcohólicas

La deliciosa bebida de los dioses ha tomado una importancia relevante en los últimos meses, pues su sabor y antigüedad tradicional la hacen una de las bebidas más representativas de México.

Dado que el pulque es una bebida alcohólica, se tendría que aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero se libró dado que es obtenido por la fermentación del aguamiel.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo anunció después de una consulta de un contribuyente productor de pulque y envasado de aguamiel por medio del sitio de internet.

“No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS, respondió el organismo.


Imagen de: Milenio

.