Inauguran primera carretera de asfalto de plástico reciclado en México

La contaminación del medio ambiente provocada por los envases pet que muchas empresas utilizan para distribuir su producto por todo el mundo, impacta gravemente en la naturaleza, ¿por qué no reutilizarlo?

Actualmente hay varios proyectos interesantes para reciclar parte de la inmensa cantidad de basura que producimos diariamente, ahora un asfalto de plástico reciclado llega a México y pinta muy bien.

La primera carretera a nivel global realizada con plástico reciclado se inauguró en el estado de Guanajuato, esto en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresas privadas.

Esta nueva carretera de plástico conecta a Irapuato y a Cuerámaro, y consta de 4 kilómetros, donde se utilizaron cerca de 1.7 toneladas de plástico postconsumo, equivalente a 425,000 empaques.

“Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta en 50% versus el asfalto convencional”, apuntó la directora general de Dow Empaques y Plásticos en México.