Buen Fin: 5 razones para preferir las compras en línea

Durante el próximo fin de semana se desarrollará el Buen Fin, que además de ser días en los que las tiendas ofrecen descuentos y promociones únicos, también son días en los que mediante el consumo en estos establecimientos, se logra reactivar la economía a nivel nacional de cara al fin de año.

El Buen Fin, representa la oportunidad para adquirir bienes o servicios que habías postergado a un mejor costo o con mayores beneficios.

También podrás encontrar los regalos navideños con ciertos beneficios que te podrían permitir ahorrar algo de dinero.

Aunque no se recomienda gastar demasiado, sobre todo en el caso de los que cuentan con su aguinaldo para estas fechas. (Procura ahorrar el 50%)

Es mejor que identifiques bien cuales son los productos o servicios que necesitas realmente, compares con días previos sus costos en diversos establecimientos y de encontrar una buena oportunidad, lo adquieras.

Para realizar lo anterior, se ha desarrollado una app que ya esta disponible para comparar precios durante este Buen Fin en México, aquí te dejamos más información. App Buen Fin

Pero los grandes tips que te traemos en esta ocasión son las compras en línea. Se ha detectado que varios establecimientos que cuentan con tiendas físicas y tiendas en línea, ofrecen mejores ofertas y beneficios en sus tiendas en línea. Es decir, puedes encontrar el mismo producto en línea con un precio más bajo que el que tendrá al mismo tiempo en la tienda física.

Por ello, aquí te dejamos 5 razones para comprar en línea:

  1. Puedes comprar desde la comodidad de tu cama
  2. Encontrarás mejores precios
  3. Hay productos o tiendas que no tienes cerca, pero en línea puedes encargar tus productos
  4. Tus compras llegarán a la puerta de tu casa
  5. No te enfrentarás a las largas filas

Sabemos que aún existen personas que desconfían de ingresar sus datos bancarios en páginas de Internet, para ello te damos estos consejos para que compres en línea.

  1. Verifica que cuentas con una conexión a Internet segura
  2. Checa que la página o app móvil cuente con certificados de seguridad
  3. Compra solo en páginas con https, si la página no lo tiene en su url, no compres ahí.
  4. Nadie regala nada, si hay promociones exageradas no compres ahí, puede haber algún truco.
  5. Utiliza alguna plataforma de pago como PayPal
  6. Revisa reseñas en Internet sobre la tienda en línea
  7. Procura comprar en tiendas con buena reputación y marcas reconocidas o recomendadas
  8. Búscalos en redes sociales, las tiendas online invierten en su marca digital, así que sus redes sociales deben estar actualizadas y con un buen trabajo de diseño gráfico, así como bastantes seguidores.

Esperamos que estos tips te sean útiles y realices buenas compras.