(Video)Cenapred sobrevuela el Popocatépetl y descubren gran domo de lava

La Cenapred sobrevoló el Popocatépetl para tareas de evaluación y descubrió un nuevo y grande domo de lava de 210 metros de diámetro.
(Video)Cenapred sobrevuela el Popocatépetl y descubren gran domo de lava (Video)Cenapred sobrevuela el Popocatépetl y descubren gran domo de lava (Video)Cenapred sobrevuela el Popocatépetl y descubren gran domo de lava

El pasado martes expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la UNAM, realizaron un sobrevuelo del volcán Popocatépetl afirmando la formación de un domo de lava de 210 metros de diametro y 80 de espesor.

Con el fin de realizar tareas de evaluación de su actividad se realizo el vuelo y donde se se dieron cuenta que la profundidad del domo disminuyo 90 mt para ser ocupado por el nuevo domo de lava.

«Con base en diferentes parámetros que se monitorean e información obtenida durante el sobrevuelo, es probable que continúen emisiones de ceniza, en caso de presentarse otros episodios de crecimiento del domo de lava, que alcanzarían a comunidades cercanas y alejadas al Popocatépetl, como la Ciudad de México”.

Los expertos aseveraron que las explosiones van a continuar, pero que serán de la misma magnitud que se han observado.

Cabe destacar que las alertas se mantienen en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, recomiendan no acercarse al volcán.


Imagen de: Video Cenapred