El pasado martes expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la UNAM, realizaron un sobrevuelo del volcán Popocatépetl afirmando la formación de un domo de lava de 210 metros de diametro y 80 de espesor.
Con el fin de realizar tareas de evaluación de su actividad se realizo el vuelo y donde se se dieron cuenta que la profundidad del domo disminuyo 90 mt para ser ocupado por el nuevo domo de lava.
«Con base en diferentes parámetros que se monitorean e información obtenida durante el sobrevuelo, es probable que continúen emisiones de ceniza, en caso de presentarse otros episodios de crecimiento del domo de lava, que alcanzarían a comunidades cercanas y alejadas al Popocatépetl, como la Ciudad de México”.
Los expertos aseveraron que las explosiones van a continuar, pero que serán de la misma magnitud que se han observado.
Cabe destacar que las alertas se mantienen en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, recomiendan no acercarse al volcán.
🗻 La mañana de este martes se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al #Popocatépetl.
En las imágenes se observa un cráter interno que mantiene un diámetro de 350 metros y una profundidad aproximada de 90 metros.
Video: #CENAPRED pic.twitter.com/Op72UhbiQK
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) November 5, 2019
Imagen de: Video Cenapred