El Nevado de Toluca, excelente opción para senderismo

Toluca es una de las ciudades más antiguas y más altas en el país, lo que le otorga un frío clima y fuerte intensidad en la llegada de invierno, donde su esplendoroso volcán se viste de blanco.

El volcán es mejor conocido como el Nevado de Toluca, sin embargo, lleva el nombre de Xinantécatl, que significa «hombre desnudo» y se localiza a 22 kilómetros de la ciudad de Toluca, lo que proporciona una bella vista para los toluqueños.

Por la cercanía del volcán con la Ciudad de México, son lo que suelen buscar algo nuevo y aventurado que los lleve del estresante tránsito, a la naturaleza, convirtiéndolo en un popular destino.

Aunado a lo anterior, el Nevado de Toluca es una excelente opción para realizar caminatas adecuadas para aficionados o principiantes, sin olvidar la hermosa postal que nos ofrecen sus lagunas y espectaculares vistas desde la cima.

https://www.instagram.com/p/B3x5r9WJe0j/

Y si eso no te basta como reto, puedes dejar tu automóvil en los bastos puntos de estacionamientos mientras vas subiendo, y afrontar el camino hacia la cima del Xinantécatl.

Aun con la moderada dificultad que tiene el volcán para caminar sobre sus faldas y lagunas, no puedes subestimarlo, hay muchas personas que han desaparecido y muerto entre su intimidante clima, así que lo recomendable es ir con alguien con experiencia y seguir todas las indicaciones.

Recuerden que no hay una mejor época para viajar al Nevado de Toluca, depende del motivo de tu visita; si aguantas el frío lo mejor es acudir entre octubre y enero. Por otro lado, si te gusta el clima un poco más cálido puedes acudir en cualquier momento fuera de invierno.


Imagen de Instagram @mountain_vic

: