Pueblos mágicos del EdoMéx en peligro por delincuencia

Seis de los diez pueblos mágicos del EdoMéx presentan grave situación de inseguridad, afectando a los turistas que planean visitarlos.
Pueblos mágicos del EdoMéx en peligro por delincuencia Pueblos mágicos del EdoMéx en peligro por delincuencia Pueblos mágicos del EdoMéx en peligro por delincuencia

El Estado de México posee 10 pueblos mágicos y junto con Puebla son los estados con mayor cantidad, pero, seis de ellos en la entidad mexiquense viven mayor violencia que hace tres años, según el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan solo en los pasados seis meses de este 2019, en los pueblos mágicos de Aculco, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Metepec, se registraron 49 averiguaciones por homicidio.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo del estado comunico que se reciben cerca de 17 millones de visitantes al año en la entidad mexiquense, y 6 millones llegan a los pueblos mágicos, pues tan solo Valle de Bravo recibe 2.3 millones de turistas.

Las cifras en los municipios son preocupantes, en Malinalco se registraron 61 casos de lesiones dolosas 12 de lesiones culposas y cuatro asesinatos, los delitos continúan y aumentan en todo el estado.

Mientras, en el municipio de Metepec, se registran 4 secuestros, 383 lesiones dolosas y seis homicidios con arma de fuego.

Es una situación realmente inquietante, pues solo son algunos de los 125 municipios de la entidad, no cabe duda que se debe de trabajar en conjunto con todos los ayuntamientos, nivel estatal y hasta nivel federal para abatir la delincuencia en el Estado de México.


Imagen de: Notiguia

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx