Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar por caso de los 43 de Ayotzinapa

Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar por caso de los 43 de Ayotzinapa Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar por caso de los 43 de Ayotzinapa Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar por caso de los 43 de Ayotzinapa

El pasado 26 de septiembre se cumplieron cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y por ello se retomó la investigación del caso.

Actualmente se han realizado varias acciones, entre ellas se ha ofrecido una recompensa de millón y medio por información y se citará a funcionarios relacionados para declarar.

Entre el proceso de investigación se mencionó que se citaría a el exgobernador, exsecretario de seguridad y elementos federales, estatales y municipales, pero también cabe la posibilidad de citar al expresidente Enrique Peña Nieto para declarar.

Caso Ayotzinapa fundamental para gobierno de México

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal especial, Omar Gómez Trejo fue cuestionado por el caso, a lo que respondió que nadie está por encima de la ley.

«Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y si es necesario que, de los propios indicios de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia».

Aunado a lo anterior, AMLO, expreso que para el gobierno de la República es fundamental que se aclare el caso de Ayotzinapa, que se encuentren a los estudiantes y que se haga justicia.


Imagen de: El Periódico

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx