UAEMéx planea dos nuevas rutas para el «Potrobús»

UAEMéx planea dos nuevas rutas para el "Potrobús" UAEMéx planea dos nuevas rutas para el "Potrobús" UAEMéx planea dos nuevas rutas para el "Potrobús"

El sistema de transporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, el “Potrobus”, planea incrementar sus rutas para abarcar más cobertura de sus estudiantes.

Las dos propuestas que se analizan son para las rutas del municipio de Calimaya y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así lo aseguró el rector Alfredo Barrera Baca.

Para estas nuevas rutas también se están analizando una propuesta de cambio de unidades con sistema eléctrico o de uso de gas, la cual pudiera ser en agosto del próximo año.

 “En eso estamos, tenemos un par de entrevistas con empresas que se dedican al armado de este tipo de unidades, estamos en pláticas, la Universidad les ofrece estaciones de recarga y ellos le apoyan a la Universidad con algunas unidades, pero son conversaciones preliminares”.

Una de las razones para implementar este incremento de rutas es la densidad de población que hay en estas regiones y acercar el servicio a sus usuarios, la cual pretenden movilizar de 300 a 500 alumnos.

Actualmente el Potrubús tiene cobertura en Toluca, Metepec, Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Lerma y Zinacantepec, más el campus del Cerrillo.

“Está en proyecto, habría que revisar la cantidad de usuarios y a partir de ahí la cantidad de unidades que necesitaríamos”.


Imagen de: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx