Dónde ir: Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal

Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal, es el destino indicado para vivir una tradición única a unos cuantos minutos de Toluca.
Dónde ir: Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal Dónde ir: Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal Dónde ir: Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal

Fiestas patrias en Ixtapan de la Sal, es el destino indicado para vivir una tradición única a unos cuantos minutos de Toluca.

Podrás disfrutar del espectáculo denominado “la prueba de mosquetes”, representación visual y sonora, producida por una estructura metálica en forma de fusil y rellena de pólvora compactada por papel; se festeja el sábado anterior a la noche del 15 de septiembre.

El 15 de septiembre, los encargados de dar el Grito son el presidente municipal y los insurgentes son lugareños caracterizados como personajes ilustres de esta gesta histórica, mientras en el jardín central se pueden encontrar antojitos, así como espectáculos de luces y colores.

Al otro día se realiza la tradición de nombre “Préstamo”, en el que algunos habitantes se caracterizan de españoles, apaches, tamaleros y costeños para visitar el tianguis dominical, pedir insumos a los comerciantes y simular un hecho histórico: la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Lo anterior sucede sobre la calle Juárez, donde también se realiza la quema de un colorido castillo, para culminar así con los festejos que conmemoran el inicio de la Independencia de México,

Información de Sintesis Mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx