AMLO destinaría 4 mil mdp al Edomex

Popular

Sor Juana no se despide de los billetes mexicanos, se muda al de a 100

Hace algunas semanas, la emblemática escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz salió de los billetes de México...

El Nevado de Toluca, todo lo que necesitas saber

El Nevado de Toluca se localiza en el Estado de México, símbolo indudable del Valle de Toluca y uno de los lugares más altos del país con una elevación de 4,660 msnm y una superficie de 1,517 km2.

40% de gasolineras ponen en peligro a población en Toluca

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal, declaró que por lo menos el 40% de gasolineras ponen...
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador destinaría más de 4 mil mdp al EdoMéx.

Destaca el presupuesto que proponen se destine a obras en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destinaría 4 mil 813 millones de pesos.

- Advertisement -

El proyecto del Presupuesto Federal para el 2020, se entregó el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados Federal para su análisis y aprobación.

  • En materia de comunicaciones y transportes se propone:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé un programa de Asociaciones Públicas Privadas (APP) de Conservación  plurianual de la red federal de carreteras para el periodo 2017-2027 en la Pirámides – Tulancingo – Pachuca.

Dicho proyecto cruza por el EdoMéx, y para su realización se pretende una inversión total de 2 mil 172.3 millones de pesos. Para el año 2020, se estarían asignando los primeros 452.6 millones de pesos.

Por otra parte, parala Texcoco- Zacatepec se pretende otra APP,  que contempla una inversión total de mil 470.1 mdp a aplicarse entre 2020 y 2027, iniciando con un monto de 511.1 millones de pesos para el año siguiente.

Para el rubro de conservación de infraestructura se destinarán al Estado de México 330.1 millones para conservación.

En cuanto a estudios y proyectos de caminos rurales serán un total de 9 mil 524.5 millones.

Mientras que para carreteras alimentadoras serán 393.2 millones.

  • Otro de los rubros beneficiados es el que corresponde a salud:

En este rubro el Gobierno de México hace el planteamiento de la construcción del Hospital General regional de 260 camas en el municipio de Tepotzotlán, cuya contrucción tendrá un costo total por el proyecto de 2 mil 169.6 mdp. Para 2020 se aplicarán los primeros 578.4 millones.

Para sanidad e inocuidad agroalimentaria se estiman 44.1 millones de los mil 875.5 millones que se proponen para todo el país.

En el caso del hospital de alta especialidad de Ixtapaluca el siguiente, en 2020, se le destinarán 8 millones 211 mil 52 pesos.

  • En otros rubros variados se aplicará presupuesto en el EdoMéx de la siguiente forma:

Para el subsidio de organismos descantralizados estatales, en 2020, podrían aplicar para el caso del Estado de México un presupuesto de 2 mil 223.4 millones.

Resalta de forma particular, al ser la Universidad que más recursos recibirá del Gobierno de México a nivel nacional, la Universidad Intercultural del Estado de México obtendrá para el 2020 un presupuesto de 14 millones 561 mil 44 pesos.

Una vez que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto se destinaría más de 4 mil mdp al EdoMéx.

Información e imagen de El Sol de Toluca

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Ciudadanos de Toluca son presos del tránsito

Al parecer, los ciudadanos de Toluca son presos del tránsito, gastando varias horas del año en un auto. Instituto Mexicano...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...