tortillas tricolores
tortillas tricolores

Tradicionales tortillas tricolores en Toluca

En Toluca, existe ya una tradición, gracias a la familia Estrada González, quienes tienen en su historia la creación de las tradicionales tortillas tricolores.

Para las fiestas patrias, puedes encontrarlas en el local 503 ubicado en la calle Tenango en la colonia Sánchez, desde hace 20 años.

El señor, Joaquín Estrada Jaimes, cuenta que las tortillas verde, blanco y rojo nacieron cuando uno de sus hijos cumplió 15 años, para festejarlo, crearon algo que le diera identidad a su familia.

Los ingrediente que utilizan para darle color a la tortilla, son varios, pero 100% naturales, lo que hace de ellas, además de una propuesta muy original también muy nutritiva.

Los pigmentos los obtienen a través del cilantro, maíz y jamaica, aunque también han utilizado, acelga, avena o remolacha.

Si te interesaría probar las tradicionales tortillas tricolores, pueden adquirir un kilo por $25 pesos directito del comal.

La familia Estrada González ha creado más de 200 tipos de tortillas, par las cuales siempre utiliza ingredientes naturales, libres de saborizantes y colorantes.

Te invitamos a visitarlos y probar estas originales tortillas de temporada que ya son una tradición en nuestra bella Toluca.

Información e imagen de Así Sucede