Legislatura citará al Secretario de Movilidad

Legislatura citará al Secretario de Movilidad para que pueda explicar a los diputados las condiciones en que el Estado entrega concesiones para grúas
Legislatura citará al Secretario de Movilidad Legislatura citará al Secretario de Movilidad Legislatura citará al Secretario de Movilidad

Legislatura citará al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal para que pueda explicar a los diputados las condiciones en que el Estado puede entregar concesiones para el servicio de grúas en la entidad.

Serán las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y la de Legislación y Administración Municipal las encargadas de recibir al Secretario de Movilidad.

El objetivo es determinar la mejor forma de solucionar los inconvenientes que el servicio de grúas ha representado para la sociedad en el Estado de México.

Además de que la Legislatura citará al Secretario de Movilidad, también pretenden contar con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas, esto con el fin de revisar con el ejecutivo la viabilidad de municipalizar el servicio de grúas.

Lo anterior en contexto con la iniciativa del diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, en la cual plantea que sean las administraciones municipales quienes atiendan el tema de las grúas.

Con el objetivo de reducir la corrupción en tornos al servicio de grúas, los costos excesivos y las irregularidades que suceden en los corralones afectando autos.

Todo esto a raíz de las diversas inconformidades con los concesionarios, que al prestar sus servicios de grúa por arrastre en un siniestro, se han encontrado con costos muy elevados, cobros extras, en algunos casos, las unidades han sufrido daños al interior de los corralones.

“Ha sido una injusticia, sobre todo con los concesionarios porque abusan en el tema de las tarifas y las cuotas”, destacó la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón

La legisladora también aclaró que el problema no son las concesiones, sino los concesionarios y que al municipalizar el servicio no se garantiza que los casos de corrupción sean erradicados, sin embargo, si pueden trabajar para unificar las tarifas y vigilar que sean respetadas.

Información e imagen de Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx