Legislatura citará al Secretario de Movilidad

Popular

Memes: Peña y Tania Ruiz disfrazados en Nueva York

Recién se filtraron imágenes del ex presidente Peña y su novia Tania Ruiz mientras disfrutaban de una cena en...

La Volpe manda mensaje a la afición del Toluca FC, esperando contar con ellos el domingo

El Director Técnico del Toluca FC, Ricardo La Volpe, ha expresado que hay mejoría en los jugadores tras estas...

Captación de agua de lluvia como alternativa de bajo nivel de Sistema Cutzamala

Las autoridades del Estado de México no han tomado como prioridad la cosecha de agua de lluvia, señaló el...
- Advertisement -

Legislatura citará al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal para que pueda explicar a los diputados las condiciones en que el Estado puede entregar concesiones para el servicio de grúas en la entidad.

Serán las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y la de Legislación y Administración Municipal las encargadas de recibir al Secretario de Movilidad.

- Advertisement -

El objetivo es determinar la mejor forma de solucionar los inconvenientes que el servicio de grúas ha representado para la sociedad en el Estado de México.

Además de que la Legislatura citará al Secretario de Movilidad, también pretenden contar con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas, esto con el fin de revisar con el ejecutivo la viabilidad de municipalizar el servicio de grúas.

Lo anterior en contexto con la iniciativa del diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, en la cual plantea que sean las administraciones municipales quienes atiendan el tema de las grúas.

Con el objetivo de reducir la corrupción en tornos al servicio de grúas, los costos excesivos y las irregularidades que suceden en los corralones afectando autos.

Todo esto a raíz de las diversas inconformidades con los concesionarios, que al prestar sus servicios de grúa por arrastre en un siniestro, se han encontrado con costos muy elevados, cobros extras, en algunos casos, las unidades han sufrido daños al interior de los corralones.

“Ha sido una injusticia, sobre todo con los concesionarios porque abusan en el tema de las tarifas y las cuotas”, destacó la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón

La legisladora también aclaró que el problema no son las concesiones, sino los concesionarios y que al municipalizar el servicio no se garantiza que los casos de corrupción sean erradicados, sin embargo, si pueden trabajar para unificar las tarifas y vigilar que sean respetadas.

Información e imagen de Así Sucede

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Sor Juana no se despide de los billetes mexicanos, se muda al de a 100

Hace algunas semanas, la emblemática escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz salió de los billetes de México...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...