Crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias»

A los toluqueños nos dio una grata sorpresa el regreso de don Porfirio, a quien crearon mural inspirado en el "Señor de las bestias".
Crearon mural inspirado en el "Señor de las bestias" Crearon mural inspirado en el "Señor de las bestias" Crearon mural inspirado en el "Señor de las bestias"

A los toluqueños nos dio una grata sorpresa el regreso de don Porfirio, a quien crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias».

Para muchos, se ha convertido en un personaje icono de nuestra bella Toluca, a quien años atrás era normal verle por las calles y encontrar sus dibujos en las paredes.

Es el mercado 16 de septiembre, el escenario del mural con la imagen de don Porfirio, justo a un costado del mercado, subiendo por Paseo Matlazincas.

Fueron precisamente los locatarios de este mercado que hace años le brindaban apoyo a Don Porfirio, hasta que un día desapareció.

Por ello, la administración de este establecimiento apoyó a un joven artista toluqueño, admirador de don Porfirio, para la realización del mural.

Hasta el momento muestra en solitario al «señor de las bestias», pero todos concuerdan que hace falta agregar a sus característicos compañeros, los perritos que recogía, alimentaba y lo acompañaban a todos lados.

Gracias a quienes crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias», forma parte de la cultura popular de nuestra ciudad.

Información e imagen de El Sol de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx