crearon mural señor de las bestias
crearon mural señor de las bestias

Crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias»

A los toluqueños nos dio una grata sorpresa el regreso de don Porfirio, a quien crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias».

Para muchos, se ha convertido en un personaje icono de nuestra bella Toluca, a quien años atrás era normal verle por las calles y encontrar sus dibujos en las paredes.

Es el mercado 16 de septiembre, el escenario del mural con la imagen de don Porfirio, justo a un costado del mercado, subiendo por Paseo Matlazincas.

Fueron precisamente los locatarios de este mercado que hace años le brindaban apoyo a Don Porfirio, hasta que un día desapareció.

Por ello, la administración de este establecimiento apoyó a un joven artista toluqueño, admirador de don Porfirio, para la realización del mural.

Hasta el momento muestra en solitario al «señor de las bestias», pero todos concuerdan que hace falta agregar a sus característicos compañeros, los perritos que recogía, alimentaba y lo acompañaban a todos lados.

Gracias a quienes crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias», forma parte de la cultura popular de nuestra ciudad.

Información e imagen de El Sol de Toluca.