FILEM 2019 en el Centro Cultural Toluca

La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) llega este 2019, del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural de Toluca
FILEM 2019 en el Centro Cultural Toluca FILEM 2019 en el Centro Cultural Toluca FILEM 2019 en el Centro Cultural Toluca

La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) llega este 2019, del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural de Toluca, de 10:00 a 20:00 horas.

Los organizadores informaron que se tendrán más de 300 actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres y más, para los 10 mil visitantes que se esperan cada día.

La edición de este año es gracias al trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Toluca, el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México.

La directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lührs, dijo que para impulsar la FILEM 2019, el Ayuntamiento dará una gran fiesta los fines de semana con un Foro Artístico con 60 presentaciones como música, danza y teatro, por lo que se cerrará la avenida Hidalgo, de Sor Juana Inés de la Cruz a Ignacio López Rayón.

Estos cierres serán los sábados y domingos 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, frente al Centro Cultural Toluca, para unir al Jardín Zaragoza y la población haga suyos los espacios públicos.

Estarán presentes cerca de 300 sellos editoriales locales, nacionales e internacionales y 150 casas editoras mexicanas, con lo que la FILEM se consolida como un espacio que difunde e impulsa lo más representativo de las letras, al priorizar la lectura como vía de conocimiento y medio para incidir en los cambios de la sociedad.

Se otorgará el premio FILEM 2019 al poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico mexicano Jaime Labastida Ochoa, quien ha sido portavoz de la historia de la literatura y cultura del país, y se rendirá homenaje a talentosos mexiquenses como el cronista toluqueño Gerardo Novo, Guadalupe Cárdenas, Pablo González Casanova, María Eugenia Leefmans e Inocente Peñaloza; asimismo, se contará con un programa académico de calidad con expertos como Odette Alonso, Guillermo Arriaga, Mauricio Carrera y Maricruz Castro, entre otros.

Entre las sorpresas se encuentran la creación de la FILEM infantil, con un pabellón con actividades especiales.

Información e imagen de Así Sucede