Escuelas de EdoMéx piden actas de nacimiento actualizadas, sabiendo que son permanentes

Escuelas de EdoMéx piden actas de nacimiento actualizadas, sabiendo que son permanentes Escuelas de EdoMéx piden actas de nacimiento actualizadas, sabiendo que son permanentes Escuelas de EdoMéx piden actas de nacimiento actualizadas, sabiendo que son permanentes

Toluca, EdoMéx.- El ciclo escolar 2019-2020 está por dar comienzo en el Estado de México y los padres de familia ya llenaron los módulos del registro civil de Toluca para solicitar un acta de nacimiento actualizada, las cuales piden en las escuelas.

La incongruencia en este tema es que los diputados de la entidad ya han aprobado la reforma para que el acta de nacimiento sea permanente en el Estado de México.

Los padres de familia esperaban su turno para pasar a uno de los llamados “kioskos digitales”, mientras se cubrían de los rayos intensos del sol y poder tramitar su copia certificada en los cajeros.

“Ya no tienen vigencia, pero aun así en las escuelas nos están pidiendo una actualizada”, comentó una de las mamás que se congregó en el sitio, la cual, mencionó que visitó otros espacios, pero no podían emitir el acta certificada.

La situación causa molestia en los padres de familia, significa un gasto más a los necesarios para poder inscribir a sus pequeños, aun cuando les recordaron que las actas de nacimiento no tienen vigencia, lo siguen pidiendo actualizado.

Otra de las mamás de familia, indicó que a pesar de que el mandato fue emitido, las escuelas piden entre la documentación que el acta de nacimiento no debe tener tiempo mayor a tres meses por lo que hay personas que tienen que desembolsar hasta 240 pesos por tres actas debido a que le piden el mismo requisito para inscribir a los niños.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Valle

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx