Organizaciones demandan buen transporte público para EdoMéx en Toluca

Con el fin de llamar la atención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, diversas organizaciones civiles como Tenango del Valle, Metrobus Toluca YA, EcoRenacimiento A.C., Fundación Tláloc y Greenpeace México, entre otras, llevaron a la explanada de la Plaza de los Mártires de Toluca un reloj de hielo de más de 3 metros de altura.

El mensaje que compartieron en el mismo expresaba; “¡Se acaba el tiempo! Es hora de un buen transporte”, para demandar al gobierno de la entidad mexiquense que se dé una drástica transformación del transporte público, ya que es deficiente actualmente.

Desde la infraestructura tanto como las alternativas que ofrece el transporte público mexiquense, han dado mucho que desear a la población, pues hay inseguridad a bordo de ellos, unidades en mal estado y no cuentan con la regulación correspondiente por la SEMOV.

Mencionaron que existe un grave rezago en materia de alternativas de movilidad sustentable, seguras y eficientes que permitan a la ciudadanía optar por un transporte público en lugar del automóvil en las zonas metropolitanas más importantes del país, que son el Valle de Toluca y Valle de México.

Fotografías: Ramsés Mercado.