Graduado de UAEMéx realiza ropa con botellas de PET en EdoMéx

Graduado de UAEMéx realiza ropa con botellas de PET en EdoMéx Graduado de UAEMéx realiza ropa con botellas de PET en EdoMéx Graduado de UAEMéx realiza ropa con botellas de PET en EdoMéx

Su nombre es Derik Vilchis Roa, es egresado de la Universidad autónoma del Estado de México y fundo la empresa «Kira», que se dedica a fabricar prendas de vestir a partir de PET.

«Es un circulo virtuoso ambiental, ya que del reciclaje de botellas de PET produce textiles, con los que se fabrican playeras y sudaderas con estampados de imágenes de animales en vinil», detalló Vilchis Roa.

El fundador de Kira, expreso que la empresa es amigable con el medio ambiente y también tiene causa social, ya que el 15 por ciento de las ganancias será destinado a al albergue para animales «Corazón Canino», ubicado en Metepec.

«En el mercado nacional no se comercializaban este tipo de productos, así que nosotros vimos un área de oportunidad y le dimos un enfoque social. Además, la gente no cree que el PET es parte de su ropa. Cada prenda se fabrica con entre tres y seis botellas de este material».

El universitario concluyo con un mensaje a la población general, considera que el tema ambiental debe de ser asimilado por todo el mundo y no solo sea un periodo de moda, hay que generar conciencia y disminuir la cantidad de basura que generamos, expreso Derik Vilchis.


Te invitamos a leer la nota completa en: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx