Suman 80 sanciones aplicadas con el nuevo Reglamento de Tránsito del EdoMéx en Toluca

Suman 80 sanciones aplicadas con el nuevo Reglamento de Tránsito del EdoMéx en Toluca Suman 80 sanciones aplicadas con el nuevo Reglamento de Tránsito del EdoMéx en Toluca Suman 80 sanciones aplicadas con el nuevo Reglamento de Tránsito del EdoMéx en Toluca

El comisario de Sustentabilidad Vial de Toluca, Sergio González Sanabria, ha informado que se han aplicado 80 infracciones a unidades del transporte público de la capital mexiquense, esto conforme al Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Las faltas que se han cometido son diversas, pero entre las más comunes se encuentran el descender pasaje en doble fila y en lugares prohibidos.

«Se han sujetado (a la ley) los transportistas porque la norma está muy fuerte, han estado respetando», comentó González Sanabria.

Las multas antes mencionadas comprenden un periodo desde el pasado 19 de julio, cuando fue publicado el nuevo Reglamento de Tránsito mexiquense, y aunque son diferentes empresas las involucradas, sobresalen los camiones como los más sancionados.

«Hemos sancionado más camiones que taxis, son los que burlan más el reglamento», dijo el funcionario municipal.

Aunado a lo anterior, el comisario resalto que el programa de confinamiento en el primer cuadro de la ciudad sigue operando, hasta el momento se han sancionado alrededor de mil 200 automovilistas que no respetan el carril y lo invaden.

«Se ha logrado que se respete más el confinamiento de forma natural», agregó el encargado de Sustentabilidad Vial de la capital mexiquense.

El programa ha tenido buenos resultados, mejorando hasta en un 50 por ciento la fluidez del tránsito en las calles involucradas, es por ello que se está trabajando para ampliarlo a vialidades como Sebastián Lerdo de Tejada e Isidro Fabela, expreso González Sanabria.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx