Cerca de llegar nuevos corredores turísticos al Valle de Toluca

Cerca de llegar nuevos corredores turísticos al Valle de Toluca Cerca de llegar nuevos corredores turísticos al Valle de Toluca Cerca de llegar nuevos corredores turísticos al Valle de Toluca

En el presente periodo vacacional en Toluca, repunto entre un 33 y 3.5 en el sector turísticos, por esta razón y con el fin de aumentar aún más la afluencia de personas en la capital mexiquense, la Canaco-Servitur planea implementar corredores turísticos.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de dicho organismo empresarial, aseveró que las cifras registradas van acorde a lo planeado, pero tienen un mayor número de turistas provenientes de otras regiones del país.

La realidad, dijo, “es que la gente en la capital mexiquense es agradable, el destino no es tan caro, y tenemos muy buenos destinos cerca, como es el caso de: Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico, El Oro y Metepec”.

Chemor Sánchez aseguró que no solo se están buscando las alianzas con las autoridades de diversos niveles de gobierno si no que ya se está trabajando en los corredores.

“Estamos participando en reuniones nacionales con el propósito de generar un organismo especial para la promoción turística de México por regiones. Se trata de un esfuerzo que nos ayudará también para que nos conozcan mayor número de personas en el exterior”, manifestó.

Actualmente ya están en funcionamiento nuevo corredores en todo el Estado de México, los cuales son; Toluca y sus alrededores, Esplendor Mazahua, Mariposa Monarca, Bellezas del Nevado, Santuarios, Herencia Otomí, Teotihuacán, Volcanes y Circuito de Compras.

El objetivo de estos corredores es atraer al turismo para visitar al menos uno de los diez pueblos mágicos que hay en la entidad mexiquense, pero también se tienen que mejorar áreas importantes para garantizar la experiencia de los visitantes.

Temas que deberán considerarse en los nuevos corredores turísticos:

  • Seguridad
  • Inversión
  • Turismo experiencial
  • Certificación
  • Capacitación
  • Promoción

“Actualmente, ya operan corredores turísticos en la entidad, sin embargo, no ha ocurrido nada con ellos, porque no existen enlaces correctos, los cuales resulten atractivos para los turistas y visitantes», expreso Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco-Servitur.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx