Implementan transporte exclusivo para estudiantes en Edomex

Implementan transporte exclusivo para estudiantes en Edomex Implementan transporte exclusivo para estudiantes en Edomex Implementan transporte exclusivo para estudiantes en Edomex

En al menos 10 universidades de la entidad se ha implementado el programa denominado «Transporte Seguro», el cual tiene como objetivo reducir el número de delitos a los que están propensos los estudiantes de la entidad.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad informó que el proyecto está en su fase de piloto pero ya genera beneficio para un aproximado de 45 mil alumnos de medio superior y licenciatura.

Es una fase piloto y aquí la intención es que el servicio sea exclusivo de origen-destino para los estudiantes, que las unidades no hagan paradas continúas.

Las empresas transportistas que se han sumado a dicho programacumplen con operadores seleccionados y capacitados con perspectiva de género pues, de acuerdo con el funcionario «Se les pide a las empresas que los choferes sean siempre los mismos para que los estudiantes se familiaricen con ellos y haya más confianza».

Además de designar las unidades para la comunidad estudiantil, entre los jóvenes se crean grupos de WhatsApp para que haya coordinación para el uso del servicio.

Pese a no precisar las rutas y el número de empresas con las que actualmente se trabaja, el funcionario aseguró que el programa opera en todo el estado, incluido Ciudad Universitaria pues una de las finalidades del proyecto es reducir los asaltos y delitos que se cometen en contra de las mujeres estudiantes.

Finalmente, el titular de la Semov destacó que la zonas donde ya se ha aplicado el proyecto la tasa de ilícitos redujo a cero.

También lo que buscamos es que se reduzca el costo del pasaje para los estudiantes.

Nota e imagen de El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx