Mezcal, el destilado de maguey que no da cruda

El mezcal no da cruda, de acuerdo con el presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, quien explicó sus efectos en el cuerpo humano.
Mezcal, el destilado de maguey que no da cruda Mezcal, el destilado de maguey que no da cruda Mezcal, el destilado de maguey que no da cruda

Pocos saben que el destilado de maguey no da cruda e incluso es el más adecuado por su pureza y delicioso para el consumo humano.

El mezcal mexicano elaborado en una gran extensión de estados de la república mexicana como son: Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y el Estado de México.

Te invitamos a leer: Mezcal “El Amigo Simitrio” de San José Chalmita, Tenancingo, Estado de México

El mezcal es un destilado producido por la fermentación de azúcares extraídos de la planta de maguey, también conocida como agave. Lo que lo distingue del tequila es la variedad de agave, así como la región de producción.

De acuerdo con el presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, Sergio Inurrigarro incluso se consumía agave antes que maíz; sin embargo, pese a su historia, no se le da un lugar de importancia al mezcal actualmente.

El presidente de la asociación Pro cultura de mezcal mencionó que un instituto en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, dedicado a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos de cervezas, vinos y alcoholes donde consideraron al mezcal como una de las bebidas alcohólicas más “puras”, pues su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano lo cual puede ser la razón de que el mezcal no da cruda.

Lo ames o lo odies, el mezcal es sin duda una de las bebidas más populares hoy en día en México. Sin embargo, su reputación no siempre es de prestigio pero ahora puedes estar seguro que los efectos del mezcal en el cuerpo humano pueden ser menos dañinos que otras bebidas alcohólicas.

Fuente:
https://noticieros.televisa.com/historia/mezcal-no-da-cruda-experto/
http://sciencemeetsfood.org/mezcal-more-than-tequila/#_ENREF_4

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx