Casi un hecho la llegada de dos nuevos refuerzos al Toluca Fc

La Directiva del Toluca Fc ha dado mucho de qué hablar últimamente por decisiones que parecen apresuradas con las bajas que ha sufrido el equipo mexiquense en los últimos años, muchas de ellas aun quedando sin explicación lógica o trascendente.

En el clásico toluqueño en el Nemesio Diez quedaron muchas dudas sobre el rendimiento del equipo; la defensa no luce sólida, el medio campo no tiene una estructura fija, pues tanto como Antonio Ríos, William Da Silva y la reciente baja de Leonel López, ninguno es titular indiscutible. Mientras que la delantera se espera que de un mayor número de pelotas al área y así poder exigir al nueve Emmanuel Gigliotti.

El pasado miércoles el presidente de Toluca, Francisco Suinaga, reveló que tienen a dos jugadores amarrados para el Apertura 2019, pues con la salida de Leo López al América y posiblemente la de Enrique Triverio, tendrían que reforzar mejor al equipo.

“Queremos que haya dos altas y dos bajas, incluida la de Leo. Un volante por izquierda y un defensa central. La negociación ya está, solo falta cuándo podrían viajar y presentarse. “¿Quiénes son? No puedo decirlo, porque del plato a la boca se cae la sopa.

Casualmente el día de hoy se filtraron dos nombres que podrían ser los mencionados por Suinaga; Gastón Sauro defensa central y Diego Rigoto centrocampista izquierdo, aún no hay nada oficial por parte del Deportivo Toluca, aunque hay gran probabilidad de que lleguen a la capital mexiquense.

El argentino Gastón Sauro debuto con el Boca Juniors en 2009, actualmente tiene 29 años, se desempeña como defensa central y proviene del Columbus Crew de la MSL, en lo que va del 2019 disputo 15 juegos como titular.

Mientras que el segundo refuerzo que se rumora, es el brasileño Diego Rigonato de 31 años, quien juega actualmente del Al-Dhadra de los Emitaros Árabes como centrocampista interior izquierdo. Rigoto debuto en 2006 con Budapest Honved de Hungría y disputo 18 juegos anotando 3 goles en los años 2018-2019.

Concluyendo con el tema de Leonel López, La Volpe menciono que no afectara en el equipo y que están completos, pero, la afición choricera no entiende en su totalidad su decisión, pues tuvo buen desempeño. Llego como refuerzo por segunda vez en el Clausura 2019 proveniente del León, fue titular indiscutible en aquella gran temporada consecuente a la final contra Santos en la Bombonera en el Clausura 2018 y de ahí tuvo pocas oportunidades con buenos minutos de juego.


Te invitamos a leer la nota completa en: Medio Tiempo