Quieren dos meses más para reemplacamiento en el Edomex

Quieren dos meses más para reemplacamiento en el Edomex Quieren dos meses más para reemplacamiento en el Edomex Quieren dos meses más para reemplacamiento en el Edomex

Diputados de Morena en la Legislatura mexiquense solicitarán que el Gobierno del Estado de México (GEM) amplíe de dos a cuatro meses la gratuidad en el trámite del reemplacamiento a contribuyentes cumplidos, en virtud de que la capacidad de las autoridades ha sido rebasada.

El diputado de Morena, Faustino De la Cruz, advirtió que hay muchas quejas de ciudadanos, tanto en internet como en las oficinas, de que han ido a perder tiempo porque no les respetan los horarios de las citas y tardan horas en sacarla y en realizar el trámite.

También señaló que las oficinas de servicios fiscales del trámite solo entregaban un promedio mínimo de fichas de atención, cuando la demanda es de cientos de personas que acuden a formarse, incluso una noche antes con la intención de aprovechar las facilidades.

“Sabemos que entregan pocas fichas, que demoran mucho a la gente en atenderla, que los coyotes están cobrando entre mil y mil 500 pesos por hacer el trámite, que las casas de internet cobran un promedio de 100 a 200 pesos por subir datos, entonces es un negocio donde se privilegia la corrupción”, denunció.

El programa de la Secretaría de Finanzas, a petición del Grupo Parlamentario de Morena otorga la condonación del 100 por ciento del costo a los contribuyentes cumplidos en julio y agosto por lo que De la Cruz exhortó al gobierno mexiquense a ser sensible y puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar el período de facilidades.

Nota e imagen de El Sol de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx