Esperamos lluvias y tormentas eléctricas este lunes en el valle de Toluca

Esperamos lluvias y tormentas eléctricas este lunes en el valle de Toluca Esperamos lluvias y tormentas eléctricas este lunes en el valle de Toluca Esperamos lluvias y tormentas eléctricas este lunes en el valle de Toluca

Toluca amaneció con 11 grados en el termómetro, con una mínima de 10. Este lunes, el valle de Toluca espera una temperatura máxima de 22 grados, pero se pronostica un 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas. El área metropolitana de Toluca tendrá vientos de sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá un lunes con cielo medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde. Se espera viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para este lunes, la onda tropical número 16 recorrerá el sur y occidente del país. Por otro lado, un canal de baja presión al oeste de la Península de Yucatán en combinación con la onda tropical número 17 que recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional, originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre ambas regiones.

Tres canales de baja presión, uno sobre el Mar de Cortés, otro sobre la mesa del norte y la mesa central, y un tercero en el noreste del territorio, generarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

El pronóstico de precipitaciones para este 15 de julio indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco. También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas. Intervalos de chubascos se pronostican para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Lluvias aisladas en Tabasco y Quintana Roo.

Nota de Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx