Denuncian más de 90 despidos injustificados en Conalep de Metepec

Denuncian más de 90 despidos injustificados en Conalep de Metepec Denuncian más de 90 despidos injustificados en Conalep de Metepec Denuncian más de 90 despidos injustificados en Conalep de Metepec

En los últimos dos meses, al menos 90 trabajadores, de distintas áreas del plantel Metepec del Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica (CONALEP), han sido despedidos sin justificación sin importar que algunos llevaban hasta 25 años trabajando.

De acuerdo con algunos de los afectados, el motivo que se les dio fue la aplicación de la austeridad promovida por el gobierno federal, sin embargo, reclamaron que se han reasignado sus puestos a nuevo personal de confianza, trabajadores externos al Conalep.

“A mí me queda claro que no es como dice el documento, por medidas de austeridad, porque, ¿cómo mi plaza y la de varios compañeros que somos operativos ya se reasignaron? De los 25 años que llevo en el colegio es la primera vez que hacen esta arbitrariedad con nosotros”, comentó Patricia Vega, trabajadora afectada.

“No, nadie, ni mi propio director que es mi jefe directo, ni él me ha dado la cara, ni él mismo me notificó ‘oye, ya no requerimos tus servicios’, nada, nadie, el documento está firmado por el director de personal pero ni siquiera nos dio la cara”, añadió Gabriela Andrade López, trabajadora afectada.

En ese sentido, hicieron un llamado a la dirección General del Conalep a atender el caso pues la instrucción era prescindir de mandos superiores y no personal operativo.
Asimismo, demandan su liquidación conforme a derecho, al denunciar presiones para aceptar un pago de tres mil pesos por el tiempo laborado.

“Que me liquiden conforme a la ley, yo me he enterado de varios compañeros; es una burla lo que están haciendo porque les están ofreciendo tres mil pesos y les piden firmar su renuncia, no puede ser que gente de 20 años que le ha dado tanto al colegio y que se haya puesto tanto tiempo la camiseta, les salgan con tres mil pesos de su finiquito”, finalizó Patricia Vega.

Nota e imagen de Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx