OJO: Estas cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo

OJO: Estas cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo OJO: Estas cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo OJO: Estas cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo

Si entre tus planes para vacacionar este verano tienes contemplado disfrutar del sol, el mar y la arena, las autoridades sanitarias te recomiendan evitar estas cinco playas que no son aptas para uso recreativo.

Se trata de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, todas ellas localizadas en Acapulco, Guerrero, las cuales han rebasado el límite permitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, es decir bacterias presentes en la materia fecal.

Pero aun cuando estas playas fueron reprobadas en cuanto a la calidad de su agua, la Cofepris informó este lunes que otros 268 de estos destinos, localizados en 17 estados costeros, sí son aptos para darse un chapuzón.

Esta Comisión tomó muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional para obtener la información necesaria y determinar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

La autoridad sanitaria analizó más de 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, y dijo que la mayoría cumple los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria. Claro, salvo los cinco destinos ya mencionados.

Foto de Cuartoscuro retomada de la nota disponible en Expansión Política 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx