Jóvenes Mexicanos crean detergente y jabón biodegradables

Popular

Voluntaria de ISEM entrega pelucas para personas con cáncer a cambio de un sonrisa en EdoMéx

Esta es la historia de Rosalba Velázquez López, una voluntaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM),...

VIDEO: Escena eliminada de la película Jocker

Escena eliminada de la película Jocker, se filtró desde hace un año y se ha vuelto a viralizar. Después del...

Aficionados de Potros y Pumas infraccionados por estacionarse en vía peatonal

Aficionados de Potros y Pumas infraccionados en el partido de Copa MX que se llevó a cabo en Toluca. Encuentro...
- Advertisement -
- Advertisement -

Un grupo de jóvenes mexicanos emprendedores se dieron a la tarea de crear un detergente biodegradable que no contamina y no se enjuaga, lo que permite a los usuarios ahorrar la mitad del agua utilizada para lavar la ropa y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Ulises Navarro, uno de los creadores, explica que este jabón líquido tiene la intención de ser «bondadoso» con el medio ambiente.

Ya que sus componentes se degradan en sólo 21 días, gracias a que el producto no hace espuma y no contiene los colorantes, fijadores o ablandadores de agua que son utilizados en los detergentes y suavizantes comerciales.

El grupo conformado desde el año 2013 por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador originarios de Guadalajara tenían claro que querían hacer un producto que entre más se utilizara, más beneficio generara para el medio ambiente y para el ahorro.

«Estábamos buscando la fórmula para que el detergente pudiera hacer el mismo lavado, con la misma calidad o hasta mejor, pero con menos impacto, menos residuos y menos recursos», asegura Navarro.

Tras años de experimentos crearon un detergente neutro al que llamaron Newen y sus beneficios son los siguientes:

  1. Mejora en el método de uso. Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar tiempo, consumo energético y sobre todo entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de la lavadora.
  2. Las huellas que dejan típicamente los agentes detergentes que se utilizan permanecen en su invento inactivas e inertes en la ropa y en la piel. Por lo que el detergente que diseñaron no necesita de enjuague ni deja ásperas las prendas.
  3. Ayuda a cuidar la economía, pues rinde más y las personas no necesitan utilizar suavizantes ni algún otro suplemento para dejar la ropa limpia y aromatizada.
  4. Se utiliza poco producto, de 10 a 30 mililitros por lavadora contra los 100 mililitros de detergente tradicional, más una cantidad similar de suavizante. Lo cual representa 75% menos de químico que se va al medio ambiente.
  5. El agua con los residuos del jabón ecológico se puede reutilizar en el aseo del hogar e incluso para regar plantas.

El detergente líquido se complementa con una barra de jabón hecho a base de aceite de coco y de pino que ayuda a quitar las manchas complicadas.


Te invitamos a leer la nota completa en: Expansión

Imagen de: Lu’um na’

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Por tercer año consecutivo el Centro Cultural de Toluca (CCT) presenta su Festival "Magia en la tradición". Se llevará a...
- Advertisement -