Impulsan el graffiti como obra de arte en Toluca

Impulsan el graffiti como obra de arte en Toluca Impulsan el graffiti como obra de arte en Toluca Impulsan el graffiti como obra de arte en Toluca

La Plaza González Arratia se llenó de color con los graffitis realizados por jóvenes y artistas toluqueños, que plasmaron su creatividad e imaginación participando y siendo convocados por el Colectivo Bombing Toluca, el cual tiene por objetivo primordial; transformar la visión de este tipo de pintura para que sea visto como obras de arte.

Cristian Marmolejo González, vocero del Colectivo, explicó que el concurso fue convocado desde hace varios meses, se trata de que sea considerado como una forma de expresión y no como un acto vandálico que empaña la imagen de la ciudad.

“Queremos que sea apreciado como lo que es, piezas de arte que son elaboradas por artistas mexiquenses. La convocatoria salió hace tres semanas y respondieron hasta 30 personas, pero por espacio únicamente lograron ingresar pocos”.

Al momento de la selección para los convocados, no se discrimino a nadie, se escogieron a los artistas con más experiencia y novatos que presentaron buenos trabajos para plasmar.

Lamentablemente las piezas no podrán quedarse en la plaza, pero se tendrá un registro fotográfico para compartir en las redes sociales.

“Para el desarrollo de esta convocatoria tenemos el apoyo del Instituto de la Juventud, que nos ayudó a gestionar el espacio, conseguir los permisos, el área de Protección Civil, además de una red de respaldo para que se convierta en un ejercicio social con causa”.


Te invitamos a leer la nota completa en: Digitalmex