Retiran a comerciantes y payasos para dejar limpio el centro de Toluca

Retiran a comerciantes y payasos para dejar limpio el centro de Toluca Retiran a comerciantes y payasos para dejar limpio el centro de Toluca Retiran a comerciantes y payasos para dejar limpio el centro de Toluca

La dirección de Gobernación del ayuntamiento de Toluca ha implementado operativos para retirar a los comerciantes y payasos del Centro Histórico de la capital mexiquense, pues eran cerca de 500 comerciantes y 50 payasos los que se apoderaban de los espacios de la ciudad.

Tras varias semanas de enfrentamientos y decomiso de mercancía, las agrupaciones de comerciantes y el gremio de payasos cedieron los espacios.

«Ya no nos dejan, todos están tirando a los inspectores y usamos radios para avisarnos, pero ya son pocos compañeros los que andan trabajando», explicó Sandra, comerciante ambulante que se instala en la avenida Benito Juárez.

De acuerdo con la comerciante, la multa para poder recuperar la mercancía es de 850 pesos, por lo que prefieren no arriesgarse.

“A mí me quitaron mi vitrina de las papas y no le he podido recuperar, porque es muy cara la multa” expreso la comerciante.

Para el caso del gremio de payasos, es la misma situación, pues desde hace dos semanas en la Plaza González Arratia, el ayuntamiento colocó monumentos para impedir que se instalen.

Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx