Pobreza Alcanza Al 50% De La Población De Toluca

Colonias como Morelos, Universidad y Américas que, hace una década aproximadamente eran consideradas de clase media-alta en Toluca, ahora tienen puntos de pobreza en sus habitantes; fenómeno que, en los últimos cinco años, abarca hasta 50 por ciento de la población total de la capital del Estado de México.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez acusó que lo que deterioró aún más la vida de las personas que habitan en zonas marginadas de la ciudad de Toluca, fue que la anterior administración de Fernando Zamora Morales no utilizó el dinero de manera debida, lo que derivó en un subejercicio de varios millones de pesos que ya fueron regresados.

Por lo anterior, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca desarrollará un censo en todo el territorio toluqueño para saber cuántas y en qué sitios hay familias en pobreza y pobreza extrema, y de ahí determinar las acciones para aminorar la problemática.

Se han descuidado de manera crónica las acciones en materia de desarrollo económico y combate a la pobreza, todo se redujo a programas asistenciales. Nosotros tenemos que dar cauce a este tipo de programas, este sábado (mañana), como parte de un programa federal, no municipal, se entregan paquetes alimentarios que forman parte de los programas federales que tenemos que dar salida, pero nosotros queremos poner énfasis sobre todo en el desarrollo económico y en el empleo”, finalizó Sánchez Gómez.