Toluca realiza convenio con el Colegio de Notarios del EdoMéx para asesorar a la población

Toluca, EdoMéx.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffmann Palomar, firmaron un convenio de colaboración para brindar certeza jurídica y agilizar trámites en beneficio de la población.

“Este convenio va a tener efectos sociales benéficos, fortalece la labor del notariado, contribuye a mejorar la eficiencia, calidad y velocidad con la que ciertos trámites se llevan a cabo y afirma los niveles de certeza jurídica”, expresó Sánchez Gómez.

Este acuerdo -ahondó el primer edil toluqueño- da respuesta a una de las preocupaciones de la población, ya que al recorrer el municipio muchas personas se han acercado a expresar que tienen incertidumbre acerca de la regulación de la tierra.

En su oportunidad, Hoffmann Palomar explicó que el convenio tendrá dos vertientes: ayudará a la gente que no tenía la posibilidad de hacer sus escrituras a lograr este objetivo, al tener un beneficio en cuanto a los honorarios que cobra el notario y del impuesto a pagar y, segunda, detonar el otorgamiento a un nivel popular de listas de sucesores agrarios, testamentos, voluntades anticipadas, cancelaciones de hipotecas y otros servicios de prestación social a los habitantes de Toluca.

Asimismo, agradeció la oportunidad de firmar este convenio que estrecha los lazos fraternales entre ambas instituciones, al tiempo que promueve la regularización de las tierras en Toluca.