Encuentran conejo teporingo del Nevado de Toluca

Encuentran conejo teporingo del Nevado de Toluca Encuentran conejo teporingo del Nevado de Toluca Encuentran conejo teporingo del Nevado de Toluca

Pese a que desde 1996 esta especie exclusiva de México ya se consideraba en peligro de extinción, a través de la cuenta del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se informo del espectacular avistamiento del teporingo el día de hoy 18 de junio 2019 lo cual ratifica el hecho de que se requieren más de 50 años de ausencia para declarar a la especie formalmente extinta.

Fue en mayo del 2018 cuando tomo fuerza la difusión en medios sobre la escasa presencia del teporingo en más de 200 sitios monitoreados durante 8 meses en el 2017.

Cabe resaltar que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), aseguró que la afirmación de extinción es falsa, pues se requieren más de 50 años de ausencia para declarar que una especie se ha extinto formalmente.

El teporingo es el segundo conejo más pequeño del mundo y la cola es tan pequeña que por fuera resulta casi invisible a la vista. Su alimentación es principalmente plantas herbáceas como gramíneas y principalmente consume las hojas tiernas de las mismas.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx