No se encuentran evidencias del teporingo en el Nevado de Toluca

No se encuentran evidencias del teporingo en el Nevado de Toluca No se encuentran evidencias del teporingo en el Nevado de Toluca No se encuentran evidencias del teporingo en el Nevado de Toluca

Después del estudio que revelaba que el teporingo, zacatuche o conejo de los volcanes no se encontró en el Nevado de Toluca, el interés por seguir la búsqueda no fue la esperada y solo se mantiene el monitoreo en corredor biológico Ajusco- Chichinautzin, donde se confirmó su presencia.

La busca de esta especie en peligro de extinción se realizó durante 8 meses en el 2017, sin embargo fue hasta 2018 cuando tomo fuerza al difundir en medios de comunicación la escasa presencia en los más de 200 sitios monitoreados.

Posteriormente de cerca de 2 mil sitios analizados se eligieron seis donde se había tenido evidencia de la existencia del teporingo, se colocaron cámaras trampa que se activan cuando pasa un organismo vivo, sin embargo no se obtuvo evidencia fotográfica, por eso determinaron que no existía en el Nevado de Toluca.

“Nosotros dejamos las cámaras durante dos meses más (para un total de ocho) y no lo encontramos, lo que sabemos es que seguimos sin tener registro del teporingo”, indicó.

Después de revelar la información hubo interés por parte de algunas instituciones y asociaciones civiles, pero la realidad es que ya no se le dio seguimiento.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx