Obesidad cuesta más a México que el robo de combustible

Popular

Prolifera mercado negro de armas en Edomex

Prolifera mercado negro de armas en Edomex al ser la entidad con mayor número de delitos en el país. En...

Orquesta Filarmónica de Toluca, nominada a “Las Lunas” del Auditorio Nacional

La buena noticia de hoy es que la Orquesta Filarmónica de Toluca, nominada a “Las Lunas” del Auditorio Nacional. Una...

Intentaba salvar un perro de la carretera cuando un tráiler hizo chuza en EdoMéx

Cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, captaron el momento cuando automovilistas que circulaban en Blvd. Donaldo...
- Advertisement -

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann, aseveró que la obesidad y sus complicaciones le cuesta al país siete mil 800 millones de dólares anuales, casi el doble de las pérdidas por el robo de combustibles.

En la Cumbre de Líderes de Novo Nordisk 2019, advirtió que de continuar esta situación, se pone en riesgo el cumplimiento de la agenda 30/30 de la OMS, que consiste en reducir 30 por ciento la incidencia de este padecimiento para el año 2030.

- Advertisement -

De igual forma, no podrá haber desarrollo sustentable, pues una nación con gasto creciente en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas no puede progresar.

Dijo que la venta de productos ultraprocesados como bebidas azucaradas, galletas, cereales para desayunar y frituras, entre otros, creció 38 por ciento entre 2000 y 2013 en América Latina.

Además, señaló que México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con 163 litros per cápita al año y hay un ambiente obesogénico en general.

Cristian Morales, indicó que el doble desafío de la obesidad (salud y financiero) para los países con altos índices de esta enfermedad, debe atenderse con un enfoque integral, ya que se ha exagerado en culpar a las personas.

El funcionario de la OMS resaltó la importancia de la lactancia materna para reducir el riesgo de obesidad desde el inicio de la vida, y lamentó que 40 por ciento de las mujeres en México recibe una muestra de sucedáneos de la leche durante el embarazo o en los primeros meses de vida del bebé.

Opinó que es hora de actuar y posicionar la salud en todas las políticas, cambiar o mitigar los ambientes obesogénicos, para lograr los objetivos de reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

Nota disponibles en TV Azteca Noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Festival de Harry Potter en CDMX

Una de las mejores sagas y de las más famosas a nivel munidal llega a la CDMX, se trata...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...