Disminuyen asaltos en transporte público por operativos de verificación en Toluca

Disminuyen asaltos en transporte público por operativos de verificación en Toluca Disminuyen asaltos en transporte público por operativos de verificación en Toluca Disminuyen asaltos en transporte público por operativos de verificación en Toluca

La cifra de asaltos en el transporte público ha bajado en las últimas semanas, esto, derivado de los operativos de verificación implementados por el ayuntamiento de Toluca en los diferentes accesos a la capital mexiquense, aseguró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista sostuvo que un alto porcentaje de los atracos que se cometen en contra del gremio transportistas, tienen su origen en los taxis colectivos.

“Sin ser coincidencia, la delincuencia en nuestro ramo (transporte público) disminuyó”, explicó el delegado en entrevista para medios al término de la reunión mensual de seguridad.

En el pasado mes de mayo, las 29 empresas de la CANAPAT solo denunciaron 10 asaltos, la menor cifra delictiva en lo que va del año, ya que en meses anteriores la cifra de incidencia delictiva era de entre 25 y 40 asaltos por mes.

También reconoció que el número de delitos en contra de los boleteros ha aumentado y son el blanco más fácil de los grupos del crimen.

En el Estado de México el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registró 3 mil 52 carpetas de investigación por robo a transporte público colectivo, en los primeros cuatro meses del año.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx