Trump impondra aranceles del 5% a México por dejar pasar migrantes en la frontera Sur

Trump impondra aranceles del 5% a México por dejar pasar migrantes en la frontera Sur Trump impondra aranceles del 5% a México por dejar pasar migrantes en la frontera Sur Trump impondra aranceles del 5% a México por dejar pasar migrantes en la frontera Sur

El pasado 21 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expreso en Twitter que México está totalmente equivocado y que no hace nada para detener a los migrantes ilegales, advirtiendo que pronto tendrá una respuesta.

Añadiendo que estaba muy decepcionado que México no estaba haciendo virtualmente nada para detener la llegada de migrantes ilegales a su frontera sur.

Bajo ese contexto, el día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México destacó que su gobierno no responderá de “manera desesperada”, pero sostuvo que un impuesto de ese tipo no conviene a ninguno de los dos países e hizo un llamado a todos los mexicanos a cerrar filas.

Esto luego de que el día de ayer, el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer un arancel de 5 por ciento «a todos los bienes» que ingresa a Estados Unidos desde México hasta frenar la migración ilegal y se aplicará desde el 10 de junio.

«El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México y ingresen a nuestro país, STOP. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, ..»


Te invitamos a leer la nota completa en: Vanguardia

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx