¿Logrará Gignac alcanzar a José Cardozo como goleador histórico en México?

¿Logrará Gignac alcanzar a José Cardozo como goleador histórico en México? ¿Logrará Gignac alcanzar a José Cardozo como goleador histórico en México? ¿Logrará Gignac alcanzar a José Cardozo como goleador histórico en México?

José Saturnino Cardozo Otazú originario de Nueva Italia, Paraguay, nacido el 19 de marzo de 1971 es un exjugador y ahora entrenador de Fútbol, naturalizado mexicano, que se desempeñaba como delantero y actualmente está libre tras su cese de Club Deportivo Guadalajara.

Con el club que se le ha identificado más es con el Deportivo Toluca, con el que jugó desde la temporada 1994/1995 hasta el 2005, ganando con el mismo cuatro ligas e igual número de títulos de goleo. Vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos convirtió 249 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la institución.

Forma parte de los jugadores históricos del Toluca por sus partidos y tridente infernal que formaba con Antonio Naelson Sinha, Vicente Sánchez que marcaron toda una época en el fútbol mexicano.

La directiva del Toluca Fc le tuvo paciencia y esa paciencia tuvo sus frutos: fue campeón 4 veces con dicho equipo y máximo goleador de todos los tiempos con 249 anotaciones. Tiene el récord de más goles anotados en un torneo corto con 29. Jugó durante 10 años en el Toluca y se convirtió en el máximo ídolo de la institución escarlata.

Ahora con el gran momento que vive el francés André Pierre Gignac con los Tigres de Monterrey, han llegado a compararlo y pensar en que puede alcanzar al paraguayo Cardozo, pero ¿realmente podrá hacerlo?

En el partido de ida de la final de la Liga Mx en el volcán, Gignac alcanzo al jefe Tomas Boy como máximo anotador de los felinos con 104 goles en el poco tiempo con el equipo regio.

“A ese señor nadie lo va a superar, no hay discusión de este lado. He visto varios videos de él y es el más grande en la historia de México, no podemos comparar lo que no es comparable”, afirmó Gignac en entrevista con Multimedios, con información de Medio Tiempo.

Aquí dejamos los números y marcas a las que el francés se va tener que enfrentar para aumentar su legado en el futbol mexicano.

  • Máximo goleador histórico en torneos de liga: Bandera de Brasil Evanivaldo Castro «Cabinho»; 312 goles. 294 anotaciones sumó Carlos Hermosillo en su carrera; es el jugador nacido en México que más anotaciones ha conseguido en esta etapa.[51]​
  • Máximo goleador en Liguillas: Bandera de Paraguay José Saturnino Cardozo (Toluca), 43 goles. Jared Borgetti es el jugador nacido en México con más anotaciones en Liguillas con 40.
  • Máximo goleador en finales de liga: Bandera de Paraguay José Saturnino Cardozo (Toluca), 9 goles.
  • Más goles en una temporada de liga: 40; Bandera de Argentina Roberto Aballay (Asturias) (1944-45) e Bandera de España Isidro Lángara (España) (1945-46).[52]​
  • 29 anotaciones es la cifra que consiguió José Saturnino Cardozo en el Torneo Apertura 2002. La mayor cantidad en un torneo corto.[53]​
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx