Empresa de transporte público menciona que las unidades contaminan poco en Toluca

Empresa de transporte público menciona que las unidades contaminan poco en Toluca Empresa de transporte público menciona que las unidades contaminan poco en Toluca Empresa de transporte público menciona que las unidades contaminan poco en Toluca

Toluca, EdoMéx.- La empresa Intermetropolitano redujo el número de unidades en Toluca, para ayudar a reducir las partículas contaminantes del aire de la capital mexiquense.

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de dicha empresa transportista, explicó que la medida se tomó desde el año pasado, y no como medida emergente ante la contingencia ambiental registrada en el Valle de Toluca durante los últimos días.

«En el caso de Intermetropolitano en horas pico, paramos alrededor de 8 a 10 unidades diarias por ruta, con eso contribuimos al mejoramiento del medio ambiente», dijo el empresario en entrevista telefónica para El Sol de Toluca.

Con los días de contingencia ambiental en Toluca, Rojas Rojas menciono que las unidades de transporte público contribuyen muy poco a la contaminación, ya que la mayoría usan diésel.

«La mayoría de la ciudadanía no comprende que los motores de los autobuses usan como combustible diésel y estos motores tienen parámetros diferentes a los motores de gasolina para poder obtener un certificado de verificación.

Lo cierto también es que de cada 10 unidades que vemos circular, solo 3 son de transporte público, de ahí que es una rotunda mentira que el transporte público genere más contaminación que los vehículos particulares», afirmó el representante de Intermetropolitano.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx