EdoMéx: El Estado con más incendios

Resalta el Estado de México con mayor número de incendios en lo que va del 2019 con 1,336 incendios. Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales 2019.
EdoMéx: El Estado con más incendios EdoMéx: El Estado con más incendios EdoMéx: El Estado con más incendios

De acuerdo con cifras del Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales 2019, 36 de los incendios reportados en el país fueron de impacto severo, 223 de impacto moderado y cuatro mil 847 de impacto mínimo. Los daños más graves requieren un tiempo de recuperación de más de 10 años, mientras que las afectaciones moderadas necesitan de un periodo de cinco a 10 años, y las mínimas tomarán entre uno y dos años.

Resalta el Estado de México como la entidad con mayor número de incendios en lo que va del 2019.

Gráfico de SinEmbargo con datos de la Semarnat.

En sólo 10 estados de la República (Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Durango, Campeche, Michoacán y el Estado de México) se ha concentrado el 73 por ciento del total nacional de incendios.

Se detalló que 31 por ciento de los incendios forestales fueron causados de forma intencional, 22 por ciento ocurrieron por actividades agrícolas, 12 por ciento por fogatas, 10 por ciento por actividades agropecuarias, y de otro 10 por ciento se desconoce el origen que los provocó.

Gráfico de SinEmbargo con datos de la Semarnat.

Entre los factores que pudieron causar el resto de las llamas, se encuentran los fumadores, la realización de otras actividades productivas, los cazadores, la quema de basureros, los residuos de aprovechamiento forestal, razones naturales, transportes, limpias de derecho de vía, festividades y rituales.

Consulta la nota completa en Sin Embargo

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx