Reforma Educativa aprobada en el EdoMéx

Los diputados del Congreso del Estado de México, aprobaron por mayoría la Reforma Educativa. PRI y Morena votaron a favor.
Reforma Educativa aprobada en el EdoMéx Reforma Educativa aprobada en el EdoMéx Reforma Educativa aprobada en el EdoMéx

En sesión extraordinaria, los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron, por mayoría, la minuta que envió el Senado, a través de la que se avala la nueva reforma educativa.

Los diputados del grupo parlamentario del PRI, votaron a favor, al considerar que preserva la fortaleza y la calidad de la educación.

Por su parte, seis legisladores del grupo parlamentario del PAN. votaron en contra.

Cabe resaltar que en esta reforma se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Esto quiere decir, que se eliminan las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio, así como los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Es muy claro, la sustitución del INEE por el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano, dijo:

Coincidimos con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en que la reforma educativa es un instrumento que busca fortalecer la educación a nivel nacional, además, compartimos la visión de nuestros compañeros de partido en el Congreso de la Unión.

De MORENA, el diputado Benigno Martínez, adelantó que se propondrán reformas profundas a la educación, donde se considere la investigación educativa, la educación especial como obligación y la política pública del estado.

Consulta la nota completa en El Universal

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx