Beneficiarias del Salario Rosa denuncian retrasos de depósitos desde febrero en el Estado de México

Popular

Toluca lanza convocatoria para el programa «Bécate en tu Capital»

El gobierno de Toluca encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a a todos los estudiantes de cuarto a...

Anuncia EdoMéx descuentos y que pasará si no pagaste tu trámite ya iniciado

El Programa de reemplacamieto del Gobierno del Estado de México, ha anunciado que si no pagas la cantidad de...

Toluca retira 120 toneladas de basura tras el grito de Independencia

Toluca, EdoMéx.- Con el despliegue de 550 trabajadores y 36 unidades, posterior a los festejos de los días 15...
- Advertisement -

EdoMéx.- El Salario Rosa, un programa para mujeres en situación de pobreza, amas de casa y que no reciben un sueldo, propuesto en campaña por el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, esta en graves problemas al endeudar depósitos a beneficiadas.

Las beneficiarias de este programa han mostrado su inconformidad, ya que muchas mencionan que desde el mes de febrero no se ha depositado el monto de 2 mil 400 pesos que reciben.

“No sabemos cuándo no lo van a depositar. El apoyo lo utilizo para mis hijos y para mi casa, con el Salario Rosa yo me mantengo”, indicó.

- Advertisement -

Con las más de 40 mil beneficiadas en este programa, muchas se han comunicado a los teléfonos de atención, pero, no les han dado algún motivo por el cual no se estén dando los depósitos, mencionando que pronto tendrían respuesta y llegarían los depósitos.

El “Gobernador de las mujeres” como se autonombro Del Mazo Maza no ha dado algún comunicado oficial para la situación presentada.

La convocatoria del Salario Rosa indica que de acuerdo al presupuesto ellas podrán recibir en una y hasta en 12 ocasiones el depósito.

Cabe destacar que el gobierno del Estado de México ha realizado eventos en la mayoría de los municipios con la finalidad de informar sobre dicho programa, sin embargo de no realizarse dichos eventos hubiera representado garantizar el apoyo a por lo menos 8 mil 600 mujeres más.

Por otro lado autoridades estatales negaron que dicho apoyo no se estén entregando a las beneficiarias y que en algunos casos se trata solo de retrasos que no tardan más de un mes.


Te invitamos a leer la nota completa en: Se Uno Noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Si acabas de egresar y cuentas con título profesional, la SEP tiene una beca para ti

La Secretaría de Educación Pública, por medio de la Subsecretaría de Educación Superior, lanzó una convocatoria para los estudiantes...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...